Proyecto de Extensión Comunitaria: “Actuá con velocidad” Campaña de Concientización y Prevención del ACV”.

Proyecto de Extensión Comunitaria: “Actuá con velocidad” Campaña de Concientización y Prevención del ACV”.

“ACTUÁ CON VELOCIDAD” fue el nombre de la CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN Y PREVENCIÓN DEL ACV (Accidente Cerebro Vascular) que C.I.E.P Nivel Superior llevó a cabo, a través de la Carrera Tecnicatura Superior en Enfermería, el sábado 27 de octubre de 2018 en la Peatonal céntrica de la ciudad de Villa María. La misma, estuvo enmarcada en el Día Mundial del ACV que se conmemora el 29 de octubre.

El objetivo fue el de concientizar a la población villamariense sobre los factores de riesgo, las medidas de prevención, síntomas y tratamiento del ACV, que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) es la primera causa en el mundo de discapacidad neurológica y la segunda de muerte, luego de los ataques cardíacos. Para ello, se emplazó un Centro Informativo de 09.00 hs. a 13.00 hs., donde alumnos y docentes brindaron asesoramiento sobre el Accidente Cerebro Vascular, efectuando mediciones de tensión arterial y calculando el Índice de Masa Corporal (IMC) con la finalidad de identificar importantes factores de riesgo, como así también posibilitar el reconocimiento de sus síntomas a tiempo. Durante la actividad, se entregó folletería con valiosa información a los transeúntes, a todos los comercios del radio céntrico y a confiterías.

La actividad contó con gran cobertura de todos los medios de comunicación de la ciudad, resaltando el compromiso de CIEP Nivel Superior con la prevención y la Atención Primaria de la Salud (APS). La Campaña tuvo excelentes resultados, ya que se registraron más de 200 consultas en el Centro Informativo y se logró el objetivo de que cientos de personas conozcan sobre los síntomas, factores que lo desencadenan y medidas preventivas del Accidente Cerebro Vascular.