DHTML JavaScript Menu Courtesy of Milonic.com


Nuestra trayectoria

CIEP nació en el año 1989 con el nombre de CIEP: Centro Integral de Enseñanza Particular, en la ciudad de Villa María, Provincia de Córdoba.

Por iniciativa de su fundadora, la profesora María Leonor Borselli, CIEP comenzó a desarrollar su actividad en el ámbito del apoyo escolar impartido a los alumnos del Nivel Primario, Secundario y Nivel Superior, como así también en la preparación de materias para ingresar a la Universidad.

Llegado el año 1997, la docente visualizó la necesidad de capacitar brindando una apertura al mercado laboral. De esta forma, CIEP decide comenzar a desarrollar su tarea formativa en el ámbito de la Capacitación Laboral. Así se conformó un grupo humano, docente y administrativo que desarrolló una amplia experiencia en la capacidad de adaptación a las distintas necesidades del sur provincial. Cabe citar que este grupo humano asumió el desafío de impartir educación a coprovincianos esparcidos por toda la geografía sur de nuestra provincia. No obstante, la permanente superación ante dificultades, la constante evolución y capacitación, permitieron que esté presente con su propuesta educativa en más de 400 localidades, llevando a miles de personas la alternativa de capacitarse y formarse profesionalmente para trabajar.

En el año 2002, CIEP se transforma en Fundación para el Desarrollo Educativo, Laboral y Empresarial con Personería Jurídica Propia – Resolución N° 251 “A” / 03 extendida por la Dirección de Inspección de Personas Jurídicas dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos con la finalidad de gestionar la prestación de servicios educativos presenciales y a distancia.

En el año 2004 Fundación CIEP es acreditada para el dictado de la Formación de Mandatarios del Automotor por la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación con matrícula nacional.

En 2005 Fundación CIEP bautiza a ESCALA como su Escuela de Capacitación y Formación Profesional y crea CIEP Nivel Superior para otorgar un marco oficial a su propuesta educativa de Auxiliar de Enfermería.
Adscrita a la Enseñanza Oficial de Nivel Superior – Resolución N° 0263 extendida por la Dirección General de Institutos Privados de Enseñanza dependiente del Ministerio de Educación.

En Junio del 2005 reciben, Fundación CIEP y ESCALA, por parte del Consejo Iberoamericano en Honor a la Calidad Educativa, el Premio Internacional de Excelencia Educativa otorgado por su liderazgo y destacada trayectoria al servicio de la educación Iberoamericana. El 8 de Noviembre de 2007, María Leonor Borselli recibe en Panamá el Premio Latinoamericano a la Calidad por su trabajo en Capacitación Laboral:
Primer Premio a la Capacitación y Formación Laboral Latinoamericana, en el marco del Foro Latinoamericano de Educación organizado por la Oficina Regional de Educación de la UNESCO para América Latina y el Caribe.

Además, María Leonor disertó en el Foro Latinoamericano de Educación presentando su proyecto de “Sesenta Alternativas de Capacitación Laboral para América Latina y el Caribe”. En la oportunidad estaban presentes los ministros de Trabajo de Panamá y Colombia, rectores y decanos de facultades de diferentes universidades de El Salvador, Venezuela, México, Perú y Ecuador.

CIEP ha sido una de las primeras instituciones del país en incorporar el uso de tecnologías de comunicación e información en la enseñanza, a través de la adquisición de una plataforma de e-Learning. Es así que, desde el año 2008, CIEP Campus Virtual permite capacitar a cientos de personas asistidas por docentes y un staff de especialistas en entornos virtuales.

En el año 2009, la firma de un convenio entre Fundación CIEP, y el Comité Técnico de Instructores de Árbitros dependiente de la AFA; permitió la apertura de la capacitación Árbitro Profesional de Fútbol.
Esta capacitación permite la formación de árbitros profesionales, con título y matrícula habilitante, y la posibilidad de ranquear y calificar para ascender en la carrera arbitral.

2010 fue un año de logros y de expansión para Fundación CIEP.
En el mes de febrero, la Provincia de Córdoba Declara de Interés Legislativo Educativo la Institución, bajo la Declaración 10.635/10.

El Comité de Instructores de Árbitros dependiente de la AFA nombra al Primer Congreso de Instructores de Árbitros Nacionales como “María Leonor Borselli”, en honor al apoyo y la colaboración al arbitraje nacional que realiza la licenciada.

El 9 de junio de ese mismo año, Fundación CIEP fue Declarada de Interés Legislativo en la Provincia de San Luis, mediante la Declaración 17-CD-10.

A fines de Junio, la Directora María Leonor Borselli en Perú participa en el 7° Premio Iberoamericano a la Calidad Educativa desarrollando el tema “Un Modelo de Formación y Capacitación Laboral como Eje del Desarrollo de los Países Latinoamericanos: CIEP Campus Virtual” y presenta a dicho Campus como una herramienta sin fronteras en la educación. En este evento, la licenciada Borselli fue reconocida Miembro Catedrático Honorífico de la Universidad Euroamericana.

En mayo de 2011, Fundación CIEP se convierte en Sitio de Entrenamiento de la American Heart Association. Esta cualidad, permitió a la Fundación entregar Certificación Internacional en Jornadas de Soporte Vital Básico para el Área de la Salud y R.C.P.

En junio de 2011, Fundación CIEP crea a Odontociep, el primer Laboratorio Escuela de Córdoba de Prótesis Dental.

En diciembre de 2012, nace la Escuela de Oficios de Fundación CIEP estando su formación de Instalador y Reparación de Aires Acondicionado acreditada por la Cámara Argentina de Aire Acondicionado para entregar matrícula nacional.

A partir del año 2014, CIEP ofrece Jornadas con Matrícula y Credencial Intermacional en ITLS (International Trauma Life Support.

A partir del año 2015 Fundación CIEP se encuentra Inscripta como
Entidad Oferente en el Registro Público de Oferentes para dictar “Capacitación Docente” bajo la denominación 1-35 de la Red Provincial de Formación Docente Continua dependiente del Ministerio de Educación.

Hoy CIEP es una de las instituciones educativas de mayor prestigio, expansión y relevancia del país. CIEP Nivel Superior, ofrece 4 (cuatro) Carreras con Título Oficial: Técnico Superior en Enfermería Profesional, Técnico Superior en Emergencias Médicas, Técnico Superior en Prótesis Dental y Técnico Superior en Administración de Empresas. Fundación CIEP capacita y forma profesionalmente en todo el país a través de sus Agencias Educativas contando en este momento con más de 80 propuestas diferentes, siempre leales a la visión de la Fundación: expandir este proyecto educativo de norte a sur del país y del continente, a fin de poder brindar una Capacitación y Formación Profesional seria y responsable a gran parte de nuestra sociedad argentina y latinoamericana.

Integración con la comunidad:
Desde sus orígenes, la Institución se hace eco de diversas necesidades sociales otorgando becas de estudio a diferentes municipios, Asociaciones Civiles de Rehabilitación de Adictos, Patronatos de Infancia, Centros de la Mujer Soltera y con Hijos. Colabora, además, en tratamientos de enfermedades oncológicas y otras patologías y con diferentes comedores comunitarios.

 

 
 

Inicio | Trayectoria | Nos Avalan | Donde Estamos | Novedades | Campus Virtual | Capacitación y Formación Profesional | Nivel Superior | CIEP Virtual | Inscripciones

Fundación CIEP | Casa Central Villa María | Teléfonos (011) 5368 8237 | (0353) 4610520/ 4612194 | consultas@ciep.com.ar

© Fundación CIEP - Diseño, hospedaje y mantenimiento Desatec Web