Misión, visión y valores

 

Misión:

Brindar Formación Profesional, Capacitación, Actualización y Perfeccionamiento a quienes se encuentran en la búsqueda de oportunidades para insertarse eficazmente en un mercado laboral cada vez más competitivo y exigente, a los que pretenden ocupar nuevas posiciones laborales o emprender, de manera independiente, una actividad laboral rentable y con posibilidad de crecimiento personal.

Asimismo, y a través de la adscripción a la Enseñanza Oficial del Ministerio de Educación, ofrecer Carreras de Nivel Superior y Formación Docente Continua, asumiendo el reto de formar profesionales con los parámetros de la realidad cultural y socioeconómica actual.

En Fundación CIEP los alumnos son el motor de la acción y de la institución, y bajo el lema de “aprender haciendo” las prácticas formativas en entornos de trabajo se constituyen en un saber hacer fundamental, que procuran a los egresados las herramientas necesarias para diferenciarse y ofrecer un plus en el ámbito en el que desarrollan su labor.

 

Visión:

Expandir y consolidar el proyecto educativo de norte a sur del país y de la región, brindando una educación competente, integral, seria, responsable y comprometida socialmente, que capacite para el mundo profesional y laboral, contribuyendo a la construcción de sociedades más justas, equitativas y de igualdad de oportunidades.

CIEP aspira a constituirse en un referente de formación, actualización y capacitación innovadora y de excelencia, basado en los valores de solidaridad y compromiso social, contribuyendo a la transformación de las prácticas profesionales y laborales.

 

Valores:

  • Asumimos la responsabilidad y el compromiso social en la conformación de una sociedad más justa, equitativa, inclusiva y de igualdad de oportunidades.
  • Brindamos una formación integral científica y humanística, donde los valores éticos y humanos priman sobre la racionalidad.
  • Promovemos el respeto a la diversidad, el trabajo en equipo y la cultura de resolución pacífica de conflictos como condiciones necesarias para fortalecer las relaciones interpersonales, el desarrollo de un buen clima de trabajo y la consecución del proyecto institucional.
  • Reconocemos la honestidad, el esfuerzo, la perseverancia, la innovación y la superación constante en los miembros de la comunidad educativa como valores indispensables para la vida personal y profesional.
  • Logramos el cumplimiento de nuestros objetivos con eficacia y eficiencia, mediante procedimientos de trabajo que optimizan tiempos y recursos institucionales.