¡ASÍ EVALUAMOS A NUESTROS ESTUDIANTES! “MARATÓN DE URGENCIAS Y EMERGENCIAS”

¡ASÍ EVALUAMOS A NUESTROS ESTUDIANTES! “MARATÓN DE URGENCIAS Y EMERGENCIAS”

¡ASÍ EVALUAMOS A NUESTROS ESTUDIANTES! “MARATÓN DE URGENCIAS Y EMERGENCIAS” fue la denominación de una nueva edición del Proyecto Simulacro de Emergentología anual, organizado por Fundación CIEP. Se llevó a cabo el sábado 07/12 en las inmediaciones de Fundación CIEP, en la calle corrientes.
Se simularon numerosas escenas de urgencia y emergencia: atención a una persona ebria y a otra con una convulsión en una pelea callejera, choque de un auto a 2 ciclistas que presentaron traumatismo de cráneo y de fémur, choque y caída de moto, paro cardíaco en la vía pública, atragantamiento de un menor, desobstrucción de la vía aérea, crisis nerviosa, un parto al que asistir en la vía pública.
Su realización contó con la valiosa colaboración del Servicio de Emergencias CORPUS y la Municipalidad de Villa María, a través de su Secretaría de Gobierno y Seguridad Ciudadana, docentes, colaboradores y alumnos de Fundación CIEP.
En esta oportunidad, nuestros alumnos de la carrera de Nivel Superior Tecnicatura Superior en Enfermería, junto a estudiantes de la Capacitación y Entrenamiento de Paramédico Nivel I, conjugaron la teoría y la práctica, siendo esta una instancia de evaluación final.
Como institución educativa, nuestro simulacro se constituye no sólo en un valioso espacio formativo de enseñanza-aprendizaje y evaluación para los alumnos sino también para la comunidad, ya que fomenta la concientización y prevención ciudadana. Es una ocasión especial para cumplir la visión de nuestra institución “aprender haciendo”, a tratar el riesgo y a desarrollar capacidades ante una emergencia, promoviendo así el concepto de prevención y atención en desastre.

Leave a Reply