CIEP APRENDER HACIENDO

CIEP APRENDER HACIENDO

APRENDER HACIENDO es la visión central de nuestra institución, es distinción de nuestra propuesta educativa siendo las prácticas profesionalizantes un saber hacer fundamental desde el PRIMER AÑO DE LA TECNICATURA SUPERIOR EN ENFERMERÍA, llevándolas a cabo en las instalaciones del Hospital Regional “Dr. Louis Pasteur”, en diversas orfganizaciones de salud y en gabinete en nuestras aulas.

Compartimos fotos de algunas de éstas prácticas:

“Baño en cama y lavado de cabeza”, para poder adquirir los conocimientos necesarios y brindar la mejor atención, como así también el tendido de camas y el cuidado general del lugar de trabajo.

Canalización, la cual permite perfundir por medio de venas diversas soluciones que requiere el paciente (sangre, alimentación y medicación). La práctica continua y el perfeccionamiento en esta actividad es fundamental para un buen desempeño en el ámbito laboral.

Completar las planillas de enfermería de pacientes de clínica médica y quirúrgica para llevar el control de diferentes variables que inciden en la salud.

Técnicas sobre cómo aplicar diferentes tipos de vendajes.

Dictado del taller de Ofimática, donde llevaron a la práctica aspectos teóricos vistos en la materia Tecnología de la Información y la Comunicación, posibilitando crear, almacenar y transmitir digitalmente la información necesaria para realizar las tareas cotidianas.

Prácticas comunitarias en diversos barrios de la ciudad, que permitieron conocer, abordar y prevenir diversas problemáticas existentes como hipertensión, diabetes, nutrición saludable.

Leave a Reply