CORONAVIRUS – COMUNICADO INSTITUCIONAL AL 27/04/2020

CORONAVIRUS – COMUNICADO INSTITUCIONAL AL 27/04/2020

Estimados Alumnos de la Segunda Cohorte del Ciclo Lectivo 2019 – Modalidad Presencial:

El 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud declaró al brote del nuevo coronavirus (COVID-19) como una pandemia y, a raíz de ello, nuestro país amplió la Emergencia Sanitaria y le brindó al Ministerio de Salud la facultad para tomar todas las medidas necesarias a fin de minimizar el contagio y fortalecer la capacidad de respuesta del sistema sanitario.

En este marco, tal como venimos informando mediante comunicados institucionales, y atendiendo a las acciones necesarias para sostener los esfuerzos que nos permitan cuidar la salud y el bienestar de cada miembro de nuestra institución educativa, y de la comunidad en general frente a la Pandemia que vivimos, es que dado al avance del COVID19 de acuerdo a la evolución de la situación y las nuevas disposiciones del gobierno, es que nos hemos visto obligados a reprogramar sus calendarios académicos para dar culminación a sus ciclos por medio de nuestro Campus Virtual para ser contenidos en nuestra plataforma educativa con el apoyo de los capacitadores y coordinadores de ésta área académica, que brindarán asistencia técnica, académica y administrativa de forma permanente; utilizando como medio de comunicación Chat, Foros, Videoconferencias y el Sistema de Mensajería Interna de la plataforma, debido a que tenemos una vasta experiencia de educación en entornos virtuales.

Por lo anterior es que hemos dispuesto aulas con soporte virtual que estarán a su disposición a partir del martes 26/05/2020 a las 12:00 hs con los mismos usuarios y claves que venían utilizando para descargar el material desde https://campus.ciep.e-ducativa.com/ sólo que ahora se les habilitarán otras secciones importantes que podrán visualizar aquí: https://www.youtube.com/watch?v=tfhQIfbdWRU&t=25s . No tendrán que abonar más aranceles que los previstos inicialmente. Es requisito para hacer uso de la plataforma e-learning contar con los aranceles mensuales pagos.

Les rogamos comportamientos responsables y evitar conductas no esperadas frente a las recomendaciones que las autoridades sanitarias nos están haciendo.

Nuestra Institución permanece cerrada con sus funciones administrativas atendiendo normalmente.

Continuamos trabajando como hasta ahora poniendo especial atención en la prevención y en el control que minimice la posibilidad del contagio.

Entendemos que la problemática producto del COVID19 nos interpela institucionalmente y nos exige a todos los que formamos parte de la comunidad educativa de Fundación CIEP de denodados esfuerzos individuales. Sepan disculpar las molestias ocasionadas. Todo el personal de CIEP, docente, no docente y agentes educativos estarán a disposición para evacuar dudas y consultas.

Muchas gracias.

Leave a Reply